Tecnología para transformar la industria del deporte

//Tecnología para transformar la industria del deporte

Gonzalo Tiesi no pasa desapercibido. Ex jugador de Rugby profesional e internacional, su último club fue el Newcastle inglés, también integró el Seleccionado Argentino de Rugby, Los Pumas. En 2016 se muda a Barcelona con su familia y comienza su startup DOTS.

 

¿Qué es DOTS?
DOTS es una empresa creada por ex deportistas profesionales que nace con el objetivo de acompañar a las instituciones deportivas en el proceso de transformación digital que esta transcurriendo la industria.

¿Cómo surge la idea?
La tecnología esta impactando a la industria del deporte en diferentes ámbitos. El desarrollo de wearables para medir y mejorar performance y la manera en que los fans siguen y se vinculan con el deporte son dos tópicos de gran interés en la actualidad. En esto ultimo pusimos el foco con DOTS, el fan engagement. Los patrones de distribución y consumo de contenidos están cada vez mas vinculados a los medios y plataformas digitales. Esto genera una gran oportunidad a los rightholders (Clubes, Ligas, Federaciones, Jugadores) de tomar el control de su ecosistema digital a través del desarrollo de plataformas digitales propias. Desde nuestra posición de ex deportistas profesionales decidimos crear una plataforma digital marca blanca que le permita a las marcas deportivas tomar control de su contenido y monetizar a sus fans. La propuesta diferencial de engagement de nuestra plataforma esta basada principalmente en: contenido + gaming + rewards, de esta manera generamos la retención y fidelización de usuarios.

¿Cómo se financiaron?
Nos financiamos con capital propio. Los socios invertimos en el proyecto en 2017 y ahora estamos estructurando nuestra primera ronda de inversión con un modelo ya validado y en funcionamiento.

¿Cómo es emprender en España?
Creo que como Argentino, emprender en España es una gran oportunidad. Tenemos muchas facilidades desde lo que es el idioma y la cultura. Por otro lado, Barcelona se esta transformando en un Hub tecnológico muy importante dentro de Europa. Pertenecer a este ecosistema te permite relacionarte con otros emprendimientos/emprendedores y estar conectado con todos los avances en innovación y desarrollo.

Objetivos para 2019
Entendiendo que estamos en un early stage, el objetivo principal para el 2019 es terminar de consolidar el modelo y crecer en volumen de negocio.

¿Qué representa ASAEDE para ustedes?
Creo que ASAEDE es una gran iniciativa que genera una sinergia de colaboración entre todos los argentinos que estamos emprendiendo en España. Hay muchísimo talento y conectar este talento para el beneficio de todos es muy positivo.

Fracasos y éxitos en tu carrera como emprendedor
Haber tenido que desechar un desarrollo entero que nos costo tiempo y dinero.
No haber podido cumplir con los plazos inicialmente pautados para generar los primeros revenues en la compañía.
Poder haber hecho una transición bastante rápida del deporte profesional al mundo del emprendimiento en un proyecto que inicialmente estaba muy alejado de mi área de expertise.

Perfil emprendedor
Me gusta desafiar el status quo. Creo que el mundo esta lleno de oportunidades, aprovechar estas oportunidades esta en aquellos que tienen la valentía de generar cambios.Soy inquieto y tengo un siempre un impulso muy grande por aprender y buscar una mejor versión de mi y de lo que hago.

2019-05-20T09:53:44+00:00