Viví Marketing es una agencia de ventas digitales fundada en 2017 por el socio Federico Navarro, con dos unidades de negocio bien concretas, ayudar a grandes medios de comunicación de habla hispana con estrategias de SEO, y ayudar a empresas a mejorar sus ventas y conseguir más clientes.

Hablamos con Federico Navarro, su fundador, para conocer más en profundidad sobre tu propuesta.

¿Cómo fue tu desembarco en España?
En medio del Covid, con lo cual con muchos aprendizajes y desafíos. Muy contento igual de haber recibido una cálida bienvenida.

¿Cuál es el perfil de tus clientes? 
Empresas que ya están en el mercado y buscan crecer (ya sea medios de comunicación a través de más visitas, o compañías que venden online o captan leads).

¿Cómo se financiaron? 
Con capital propio, y crecimiento escalable siendo rentables desde el 6to mes.

¿Cómo es emprender en España para los argentinos?
Lleva mucho aprendizaje, pero es un mercado con muchas oportunidades y con una estabilidad a la que no estamos acostumbrados que permite proyectar a plazos más largos.

¿Cuáles son los desafíos y obstáculos que se encontraron al momento de emprender o llevar adelante la empresa?
El armar equipo, ese fue el gran desafío de 2019 y 2020: armar y consolidar un equipo de alto desempeño con una cultura de trabajo 100% remota.

Hace un año éramos 3 personas, y hoy somos un equipo de 8 con proyecciones de duplicar para fin de año.
Hoy gran parte del desafío esta tener un equipo motivado y con una cultura sana. Lo logramos a través de dinámicas disruptivas mes a mes, y pensando en planes de capacitación y de carrera para cada uno para este 2021.

¿Cuáles fueron los desafíos que enfrentaste en la pandemia?
La perdida de clientes, y el freno económico por un par de meses. Luego al estar en una industria con una demanda creciente como la de venta online hemos generado récord de ventas en 2020.

¿Qué representa ASAEDE para tu empresa?
Un punto clave en la generación de networking y conexiones, y sentirse acompañado en el desembarco en un nuevo continente.

Comparte con la comunidad de Asaede: ¿Qué aprendiste en el último año?
A delegar, a ser agradecido, a confiar.

Nombra 3 aplicaciones nuevas que usas desde hace menos de 3 meses
ClickUp (gran herramienta de gestión de tareas, pasamos de Asana a esta y no hay vuelta atrás). Magnet para organizar ventanas en MacOs. TikTok.

 

 

Redes sociales
https://www.instagram.com/VIVIMARKETING/
https://www.linkedin.com/company/vivi-marketing/
https://www.vivi.marketing