Argentina y España unidos por el espíritu emprendedor

//Argentina y España unidos por el espíritu emprendedor
Con el empujón de la economía y el apoyo del Gobierno a las startups, un grupo de diez emprendedores argentinos radicados en España pusieron la piedra fundacional de la Asociación Argentino Española de Emprendedores (ASAEDE), que crea un espacio para dinamizar los ecosistemas emprendedores de ambos países.
Si bien Barcelona está sufriendo una crisis política, los emprendedores apuestan a nuevas estrategias y alianzas para crecer. El lanzamiento tuvo lugar el pasado jueves 19 de octubre en el Consulado de la República Argentina en la ciudad mediterránea. En el evento, los socios fundadores firmaron el acta de creación y se constituyó la personería jurídica.
Los objetivos que se propone ASAEDE son colaborar con la internacionalización del talento argentino y español, apoyar a los gobiernos para consolidar una plataforma de aterrizaje para que emprendedores argentinos desembarquen en España y que compañías españolas puedan hacerlo en Argentina. El foco está puesto en startups con menos de cinco años que necesitan encontrar escenarios para innovar, conectar con inversores y hacer escalar sus negocios.
Así como lo hace ASEA en Argentina, desde España ASAEDE ofrecerá congresos, programas de formación, eventos de networking y exposición de casos de éxito. Además, será un canal y un nexo para comunicar las actividades de los emprendedores a grandes empresas que pueda necesitar su trabajo.
“Hay mucho talento argentino desvinculado y diseminado en diferentes partes del mundo, que aporta mucho valor en el lugar en el que se encuentra”, enfatizó Andrés Navarra Pradales, presidente de ASAEDE. “Quizá ahora empieza a entenderse esta necesidad de entramar, porque somos una potencia disgregada por el mundo, no cohesionada y es hora de unirla y motivarla a escalar; nadie mejor que nosotros mismos para hacerlo”, agregó el emprendedor que lleva 15 años en Barcelona.
Los socios fundadores son Jorge Araujo, COO y fundador de Bandit; Juan Della Torre, CEO y fundador de La Machi Comunicación para Buenas Causas; Diego Fernández, CEO de BIBA Venture Partners y Worldwide MD Ogilvy Upcelerator; Gonzalo Hernández, fundador de CLS Group y de Cabissimo; Patricio Hunt, CEO y fundador de Intelectium Ventures; Rafael Mastroianni, CEO y fundador de Viajaris Group; Andrés Navarra Pradales, fundador de My Hoteling; Tomás Pando, cofundador de Paez; Esteban Redolfi, director de programa de 4YFN Connecting Startups; y Facundo Solá, fundador de Pherus Abogados.
Podrán ser miembros de ASAEDE emprendedores argentinos y españoles, empresas, startups, corporaciones nacionales e internacionales, cámaras, otras asociaciones, fundaciones y universidades. La primera actividad será en el Mobile World Congress 2018.

Entradas recientes

Comentarios recientes

Archivos

Categorías

Meta

Recent Tweets

Entradas recientes

Súmate a nuestra red de emprendedores

Déjanos tus datos y recibe las últimas noticias de ASAEDE

2018-02-28T11:46:47+00:00