Behkon, trajes de baño por comercio electrónico

//Behkon, trajes de baño por comercio electrónico

La marca argentina de bañadores que busca conquistar el mercado español desde el comercio electrónico. Conversamos con Alberto Grossenbacher, fundador de Behkon para conocer más sobre la startup que ya tiene presencia en Barcelona.

¿Cómo podes definir Behkon?
BEHKON es VERANO, por ende es frescura, aventura y autenticidad.
A partir de nuestros bañadores, buscamos captar a aquellas mujeres y jóvenes que así se sientan, aquellas que buscan y se inspiran a viajar, a disfrutar el tiempo al aire libre, a disfrutar de esos veranos interminables.

BEHKON es una marca que busca diferenciarse en todo momento, siempre aportando algo más que un simple producto y buscando la excelencia en el servicio. Para lograr esto nos enfocamos en conocer todas las necesidades de nuestros clientes, para poder acompañarlos en todo momento y que elegir un bañador sea una maravillosa experiencia. Y sin olvidar de mencionarlo, BEHKON somos nosotros: Popi Diaz Pascual, el alma y la creatividad de este emprendimiento, Pabs Ciafardini, la máquina del e-commerce y el toque femenino en Barcelona, y yo, el entusiasta.

¿Cómo surge la idea?
Todo comenzó en el año 2016, en Buenos Aires, con el fin de abarcar un mercado específico y con gran demanda; Bañadores femeninos. Tras hacer un estudio de mercado, logramos determinar los gustos y preferencias del público al cual queríamos abarcar, puntos de venta y estrategias necesarias para poder lanzar nuestra primera colección de verano. Desde ese entonces, y por los próximos 2 años, seguimos apostando al emprendimiento, con pasión y perseverancia; ya que creemos que esa es la clave para lograr nuestros objetivos.

¿Cómo se financiaron?
Desde el inicio hemos contado con capitales propios y la nueva expansión a España será de la misma manera.

¿Cómo es emprender en España para un argentino?
Empredender aquí, recién habiendo llegado, no es algo sencillo. Aunque se cuentan con muchísimas posibilidades y afortunadamente ASAEDE es una de ellas. Específicamente en nuestro rubro, nos toca competir contra las grandes textiles que hay en el país, es por eso que enfocarnos en brindar un servicio diferencial será lo que nos destaque.

Y si tuviera que resumir esta pregunta, te puedo decir que con ASAEDE es mucho más fácil que estando solo.

¿Cuáles son los objetivos para 2018-2019?
El 2019 para nosotros será nuestro nacimiento como emprendimiento internacional, estamos ansiosos por lanzarlo y ver cómo evoluciona la próxima temporada de verano. Nuestros objetivos son claros, en primer lugar hacernos conocer con los consumidores y que se enamoren de BEHKON.

Pero no solo estamos pensando en el mercado del consumidor final sino que nos queremos enfocar en el B2B. En Argentina representa para nosotros el 60% de nuestro negocio y queremos trasladarlo aquí también, lograr la confianza de tiendas locales es clave para nosotros. El hecho de ayudar a que emprendedores y/o compañias españolas mejoren sus negocios a partir de nuestros productos, no sólo nos genera una gran satisfacción sino que es un win-win para todos.

¿Qué representa ASAEDE para tu startup?
ASAEDE es el amigo que querés encontrarte cuando aterrizás en un nuevo país, es un amigo con muchísima experiencia y con ganas de ayudarte a emprender.

El aporte que se realiza es muy valioso, el tener al alcance de la mano a un grupo de profesionales tan cualificados y con una excelente predisposición, aportan valor a todos los emprendimientos. Desde los desayunos de trabajo en donde se tocan temas relevantes para cualquier emprendimiento, hasta los eventos de networking que nos permiten conocer a personas y sus distintas problemáticas. Es un espacio para hacer sinergias, aprender y divertirse también.

Menciona al menos 3 fracasos en tu carrera como emprendedor:

Uno que siempre se me viene a la mente y que fue de esos fracasos que te enseñan muchísimo, sobretodo para no repetirlo.

  • Abrí una tienda de productos para mascotas, encargándome del diseño, la producción y la venta del 100% de los artículos. En este emprendimiento cometí todos los errores posibles e imaginables, pero viendo en retrospectiva creo que todo se debió a un gran error: hacerlo solo y no buscar ayuda para los temas que me superaban.
  • En un negocio gastronómico durante el año 2010, utilizamos un slogan comercial que no estuvo alineado con la visión de nuestro negocio y llevar a cabo ambos afectó la rentabilidad durante mucho más tiempo del esperado.
  • Vender franquicias sin tener la estructura ni la estrategia adecuada, con lo cual no pudimos estar a la altura de la situación.

Menciona al menos 1 éxito en tu carrera como emprendedor

Éxitos hay muchísimos, incluso en los fracasos arriba mencionados, porque parte de emprender es tropezar, caer, fallar y volver a intentarlo. Y el último éxito es BEHKON, convirtiéndose en internacional después de 3 años en Argentina (risas).

¿Como te defines como emprendedor?
La mejor definición es la que tiene mi madre sobre mi; soy un inquieto. Tener un proyecto en mente y llevarlo adelante es algo que me da vida, que me da un propósito. Y ese propósito es siempre tener clientes felices y satisfechos, aunque también ayudar a todo el ecosistema; proveedores, empleados, partners.  Si todos ellos pueden mejorar, entonces nuestro emprendimiento mejorará.

 

Redes sociales de Behkon

Web: behkon.com.ar

Facebook: behkonba

Pinterest: behkonba

Instragram: behkon.ba

 

Entrevista: Richard Heurtley

2018-12-31T09:33:15+00:00