ASAEDE pone el hombro – COVID19 –

//ASAEDE pone el hombro – COVID19 –

Con motivo de la suspensión y cancelación de vuelos provocada por la pandemia del COVID-19, ASAEDE pone a disposición de los ciudadanos argentinos afectados por esas cancelaciones y que se encuentren imposibilitados de regresar a Argentina, seis (6) apartamentos ubicados en la ciudad de Barcelona. Los apartamentos están totalmente equipados y se pondrán a disposición de los colectivos más vulnerables mayores de 60 y familias de forma gratuita, por el plazo de un (1) mes con la intención de ampliarlo a (2) dos meses.

Esta acción  es una iniciativa totalmente independiente creada por ASAEDE y de razón humanitaria y ha sido posible gracias al compromiso y solidaridad de Lodging Apartments, empresa perteneciente a un argentino afincado en Barcelona desde hace más de 15 años, quien conjuntamente con los propietarios de los pisos han accedido a colaborar con ASAEDE en esta acción solidaria. Gracias a todos ellos de verdad.

Esta acción de ASAEDE se enmarca tambien en la cooperación que lleva a cabo en diferentes actividades en materia empresarial con el Consulado General de Argentina en Barcelona, en esta oportunidad tambien quiere colaborar con  el Consulado en el esfuerzo que realiza para asistir a los ciudadanos argentinos afectados por la cancelación de vuelos.

ASAEDE, asociación que nuclea a emprendedores, empresarios y directivos argentinos en España, pondrá a disposición de este colectivo estos apartamentos y desde la comisión directiva de ASAEDE se decidirá conjuntamente con el Consulado Argentino en Barcelona quienes de este colectivo con mayor vulnerabilidad acceden al alojamiento, este grupo está formado en su gran mayoría por personas mayores de 60 años, enfermos, así como  familias con hijos que están a la espera de ser repatriadas a Argentina.

ASAEDE asumirá, con recursos propios, el coste de alquiler de tres apartamentos y la consultora Intelectium, perteneciente a otro empresario argentino radicado en Barcelona, asumirá el alquiler de los otros tres apartamentos, todos por el plazo de un mes.

Las personas beneficiarias de esta ayuda solo tendrán que asumir la fianza por incidencias o desperfectos que pudieran ocasionar en el apartamento durante su estadía y deberán estar en condiciones de justificar que pueden asumir la fianza. Esta fianza sera devuelta al finalizar la estancia y comprobar que el piso se encuentra en las condiciones adecuadas.

Asimismo, la intención de ASAEDE es incrementar esta oferta de apartamentos en los próximos días y, por este motivo, lanza una iniciativa solidaria independiente  a fin de captar donaciones entre sus socios y cualquier persona o institución que desee colaborar desinteresadamente.

A estos efectos, ASAEDE facilita el siguiente número de cuenta de su titularidad, habilitado especialmente para recibir las donaciones que serán íntegramente destinadas a esta acción solidaria, concretamente para ampliar la oferta de apartamentos.

Por favor incorporar el concepto de: “Donativo Acción Solidaria

 

Entidad: CAIXABANK, S.A.
Nº Cuenta: 2100 3709 85 2200086877
IBAN: ES87 2100 3709 8522 0008 6877

Para más información puede contactarnos en: direccion@asaede.org

 

Los interesados en acceder a estos apartamentos deberán rellenar sus datos en el siguiente formulario: 

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSck-Viypd6vDaYEbf0CSi7_dxC0nb2VNQQo7Om5xabYKb713A/viewform

2020-04-11T10:03:33+02:00